jueves, 15 de marzo de 2012

ETIOPATIA: ¿EN QUE CONSISTE?¿COMO ACTUA?



   ¿ QUE ES LA ETIOPATIA ?



     Los cuidados etiopaticos se aplican a la mayoría de las patologías que pueden encontrarse en la vida cotidiana. Esta terapia manual esta muy extendida en Francia donde se puede estudias en cuatro centros de enseñanza.
     Por medio de maniobras manuales, es capaz de reducir dolencias al igual que con otras terapias manuales. El limite de intervención es simplemente el que impone la naturaleza: las lesiones definitivas, las indicaciones quirurgicas y las infecciones microbicas graves se excluyen de su campo de intervención.
     En los demás casos, que son la mayoría de las patologías humanas, la etiopatia trata las afecciones razonando con sumo rigor y lógica, identificando los fenómenos negativos que generan una lesión casual y definiendo un tratamiento no instrumental para modificarlos de forma positiva.
     Por ejemplo, las hepatitis, salvo la hepatitis C, tienen como origen un mal funcionamiento mecánico en el duodeno y el sistema biliar ( el desarrollo viral es solo secundario ). El tratamiento etiopatico soluciona el problema en pocas sesiones ya que es una terapia manual muy efectiva.

                                            


¿ COMO CURA LA ETIOPATIA ?


  La etiopatia considera que las afecciones que puede sufrir el cuerpo derivan de una disfunción cuya causa primaria es necesariamente identificable. Pueden presentarse solo dos tipos de casos:

  •    Que sea imposible intervenir en la causa y la afección resulte definitiva. Es el caso los traumatismos importantes, las lesiones cerebrales, las enfermedades degenerativas o que han provocado una destrucción definitiva de las estructuras de los tejidos.
  •    O que sea posible intervenir en una causa localizada y, en este caso, salvo cuando dependa de una cirugía instrumental o de una terapia con antibióticos en caso de existir una infección grave, el problema podrá solucionarse mediante un tratamiento etiopatico. He aquí algunos ejemplos:
       
 
  1.        Las amigdalitis se han tratado por dos generaciones de niños, recurriendo a la simple ablacion. En la mayoría de los casos, la etiopatia soluciona el problema al provocar mecanicamente la eliminacion de las criptas de amigdalas infectadas, normalizando su circulacion. Estos pequeños órganos restablecen su papel esencial en la lucha contra infecciones.
  2.        Las dorsalgias contrariamente a lo que pretende la medicina clásica, no se deben a malformaciones de la columna vertebral o la artrosis. A pesar de los perjuicios, los jorobados no sufren mas que las demás personas de dolor de espalda. En cuanto a la artrosis, puede provocar todo tipo de dolor hasta cuando no ataque a los huesos. La mayoría de los dolores dorsales se deben a desordenes mecánicos articulares vertebrales y a los ligamentos que sufren.
  3.        Ciáticas, con o sin hernia de disco: son raros los casos en que hay que recurrir a la cirugía. Las ciáticas dependen en la mayoría de los casos de un sufrimiento de los ligamentos originado por una incorrecta postura de la articulación. El restablecimiento del normal funcionamiento de la articulacion vertebral hace desaparecer los dolores después de algunas sesiones.
                                                   
                                           
    Estos breves ejemplos destacan como los cuidados metódicos y bien aplicados resuelven la mayoría de las afecciones que dificultan la vida cotidiana. Su etiopata puede explicarle como dejara de padecer sus dolencias por medio de esta terapia..
    En general, los tratamientos etiopaticos son bastante breves ( de dos a ocho sesiones ) y normalmente indoloros. Sin embargo, algunos casos crónicos requieren de tratamientos prolongados. A veces, en las primeras sesiones, el paciente puede percibir agotamiento o reacciones dolorosas. Estos fenómenos no duran demasiado y no presentan peligro alguno para el paciente: indican simplemente que ha iniciado el proceso de un restablecimiento natural del cuerpo, que comienza a funcionar bien.


Si necesitáis mas información sobre estas terapias os recomiento que acudáis a un especialista que os indicara toda la información que necesitéis y para ello os recomiendo este contacto donde os informaran de todo lo que hace referencia a esta terapia.:

http://www.clinicaetiopatia.com
Daniel Martinez.



Aitor Ruano
Quiromasajista Profesional
www.masajesysalud.com

6 comentarios:

  1. Pues yo particularmente me he quedado igual: ni se en que consiste ni cómo actúa........?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en Francia, ayer me hicieron una sesión, es impresionante como funciona. Tengo que volver porque estoy muy tocada de una caída y un herpes zoster. Mi amiga , la que me ha llevado, tenía tendinitis por un año y en dos sesiones se le quitó. Saludos

      Eliminar
  2. Yo personalmente no llevo a cabo esta terapia, pero te ofrezco la opcion de que si tienes algun interes en alguna informacion mas, preguntes al especialista en España de esta terapia Daniel Martinez.

    Espero que nos sigas leyendo y estamos encantados de recibir criticas para ir mejorando este proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. PUedes concretar más esta técnica?
    saluods

    ResponderEliminar
  4. Pues yo acompañé a una amiga a un etiópata en la Bretaña francesa. Sufría muchos dolores de cabeza con mucha frecuencia a raíz de un pequeño derrame y salió de allí sin dolor y no se acordó de su cabeza hasta pasados 7 meses. Entonces volvió a ir y está encantada.

    ResponderEliminar
  5. hola ,

    me gusteria hacer etiopatia en Barcelona capital, tengo dolores cronicos en cervicales mas invertidas y una fractura de la clavicula que tiene 3 anos . si usted me puede ayudar ,
    virtualgeisha@gmail.com
    gracias !

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinon