¿ QUE CAMILLA DEBO COMPRAR?
A la hora de adquirir nuestra primera camilla tenemos que tener en cuenta las necesidades que queremos cubrir para poder descartar las camillas que no nos interesen para desarrollar nuestra actividad. Para ello tenemos que responder a varias preguntas que a continuación intentaremos contestar para ayudaros a elegir la camilla que mejor vaya para cada uno de vosotros.
¿ Camilla fija o Portátil ?
Para saber si elegir una camilla fija o una camilla portátil la pregunta que debes hacerte principalmente es ¿ Donde vas a ejercer tu actividad ?.
- Si vas a realizar el trabajo en una consulta o siempre en un mismo sitio, elije sin dudarlo una camilla de masaje fija, son mucho mas solidas, grandes, cómodas y duraderas.
- Si vas a trabajar visitando a los pacientes a domicilio o fuera de una consulta, elije una camilla de masaje plegable que sea lo mas ligera posible. Lo ideal es que pese como mucho 10 KG.
- Si vas a trabajar en casa o en el centro, pero vas a tener que hacer algún desplazamiento ( y no tienes presupuesto para comprarte 2 camillas ) lo mejor es que te decantes por una camilla de masaje portátil, pero de peso medio ( entre 10 kg y 15 kg ). Este tipo de camillas portátiles de peso medio son mas cómodas que las ultra ligeras y tienen mas funcionalidad ( altura ajustable, reposa brazos/cabeza ).
¿ Que anchura tengo que elegir para mi camilla?
Parece claro que cuanto mas ancha sea la camilla, mas solida sera y mas cómoda resultara para el paciente. Las camillas suelen medir de 60 a 70 cm de anchura. Si la camilla es plegable, cuanto mas ancha sea mas pesara, con lo que hay que tener cuidado.
En los casos de camillas fijas, normalmente se suelen preferir las de 70 cm de anchura, aunque si la persona que va a dar los tratamientos es bajita, seguramente este mas cómoda trabajando en una camilla de 60, 65 cm.
¿ Que altura debe tener mi camilla?
Normalmente la altura estándar de una camilla para masaje o estética es de 75 cm, aunque es un factor que varia mucho según la altura del masajista o esteticien.
Para comprobar si la altura de una camilla se ajusta a tu cuerpo, sitúate de pie enfrente de la camilla con los brazos extendidos rectos a lo largo del cuerpo, deberías poder apoyar los puños en la camilla, sin que tu brazo se doble mucho. Si no es asi ( sobre todo si no es asi por mucho ) igual o mejor es que busques una camilla regulable.
Para comprobar si la altura de una camilla se ajusta a tu cuerpo, sitúate de pie enfrente de la camilla con los brazos extendidos rectos a lo largo del cuerpo, deberías poder apoyar los puños en la camilla, sin que tu brazo se doble mucho. Si no es asi ( sobre todo si no es asi por mucho ) igual o mejor es que busques una camilla regulable.
- Camillas Hidráulicas: Son con diferencia las camillas regulables de forma manual que mejor funcionan, puesto que la transición entre alturas es muy fluida.
- Camillas eléctricas: Las camillas eléctricas son muy versátiles, ya que se puede adaptar de forma automática a las necesidades de cada tratamiento.
¿ De que material tengo que comprar la camilla? ¿ Madera o Aluminio ?
Muchos son partidarios de las camillas de aluminio, que efectivamente son mas ligeras. Sin embargo, las camillas de madera son mas estables y robustas, con lo que es aconsejable adquirir una de estas.
¿ Cuantos cuerpos debe tener mi camilla?
Es aconsejable que la camilla tenga por lo menos dos cuerpos para que el respaldo sea regulable. A raíz de ahí, dependiendo de la flexibilidad que quieras darle a la camilla y de los tratamientos que realices, puedes ir aumentando de cuerpos.
Recubrimiento de la camilla.
Hay múltiples posibilidades en el recubrimiento de la camilla. Es fundamental que este acolchado pero sin ser demasiado blando, casi todas las camillas lo cumplen. El forro debe ser de un material antiadherente para mayor comodidad de tus clientes. Si ademas es fácil de limpiar te ahorraras mas de un disgusto.
Para cada tipo de tratamiento, su camilla.
Otro criterio que tendrás que aplicar para elegir tu camilla es el tipo de tratamiento que quieres hacer en ella. Algunos tratamientos exigen de características especiales.
- Terapias de estética y reflexologia - camilla con respaldo ajustable.
- Osteopatia, masaje deportivo y masaje de tejido profundo - que la camilla sea muy firme y tenga altura ajustable.
- Masaje relajante, Reiki o aromaterapia - Una camilla mas blanda y ancha.
Como veis son distintos los factores que hay que tener en cuenta para elegir una camilla u otra, asi que prestar atención a todas las características que tenga la camilla que estéis mirando, y si tenéis dudas consultar con un especialista.
Aitor Ruano
Quiromasajista Profesional
www.masajesysalud.com
Quiromasajista Profesional
www.masajesysalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu opinon